Mes de los niños

“No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en que trata a sus niños” Nelson Mandela.

 

En el mes de los niños y niñas, nuestra invitación es a detenernos, dedicarles un momento y un espacio a quienes celebramos, donde solo estemos con ellos o ellas, sin pensar en otras cosas, “lo que tenemos que hacer mañana”, “las cuentas que hay que pagar”, “el trabajo pendiente”. Dedicarles tiempo y no dinero, el que se traduce en ocasiones comprando regalos de manera indiscriminada y buscando panoramas excepcionales gastando incluso, el dinero que no se tiene. Nuestra idea es que esta invitación transcienda el día y/o el mes de los niños y las niñas y pueda traducirse en una práctica cotidiana de los adultos hacia la infancia.

Para terminar con el mes del niño les proponemos los desafíos que nos ofrece la página Juegos Infantiles, donde podremos encontrar pasatiempos muy divertidos, ¡a jugar!

 Lengua   Ciencias  NaturalesCiencias SocialesMatemática Encontra las diferencias    Uni los puntos      Colorea             Rompecabezas     Papiroflexia          CrucigramasSopa de letras

0
0
0
s2smodern

 

El portal educativo para niños ÁrbolABC  nos ofrece canciones, cuentos, adivinanzas, trabalenguas, juegos, dibujos y muchos recursos más.

Aquí les mostramos algunos de los juegos y los invitamos a recorrer esta página.

Dibujos animados Adivinanzas Juegos mentales

Rompecabezas Chistes        Para colorear

Memoria  Trabalenguas Juegos de futbol

 

    

 

0
0
0
s2smodern

Esta semana te proponemos visitar la página Juegos Arcoiris, un portal de juegos didácticos y educativos que ayuden de manera divertida a asentar y a aprender nuevos conocimientos, dibujos para colorear que ayuden a aprender el abecedario y los nombres de los colores, y cuentos interactivos con mensajes y valores adaptados.

Estos son algunos de los muchos juegos:

 

   
     
     

 

0
0
0
s2smodern

Te proponemos que conozcas tus derechos como niño para que tanto tú como las demás personas, adultos y niños, los respeten y pongan en práctica.

Todas las niñas y niños de 0 a 18 años tenemos una ley internacional que nos protege: la convención sobre los derechos del niño. Todos tenemos los mismos derechos. Eso quiere decir que los gobiernos, las familias y todas las personas que nos rodean deben protegernos y tratarnos bien.

 

 

Todos los niños y niñas tenemos un nombre y ¡eso es un derecho!

 

Los niños tenemos derecho a vivir bien, sin miedo, con las personas que queremos y que nos quieren, y tenemos el deber de respetar y cuidar a las personas que queremos.

 

Tenemos derecho a que todas las personas nos traten bien y que nadie nos haga daño. Debemos tratar bien a los otros niños y niñas y a todas las personas, porque también es su derecho.

 

Tenemos derecho a recibir ayuda cuando estamos enfermos, a ir al centro de salud y a que nos puedan curar. Tenemos el deber de cuidar nuestro cuerpo y comer alimentos sanos.

 

Tenemos derecho a ir a la escuela y a aprender muchas cosas.

 

Tenemos derecho a pasear por bosques y campos llenos de flores y sin basura. Tenemos derecho a bañarnos en mares y ríos limpios, a respirar aire sano y a beber agua potable.

 

Tenemos derecho a decir lo que pensamos y que otras personas, niños y adultos, nos escuchen. Si otra persona dice algo que no nos gusta le tenemos que respetar, porque es su opinión.

 

Tenemos derecho a descansar, a jugar, a estar con otros niños y niñas, a reír y a disfrutar de espacios en el campo y en la ciudad.

 

Tenemos derecho a hablar nuestra lengua, a participar en nuestras fiestas y costumbres tradicionales, y a que las madres y los padres nos lo enseñen. Además, debemos respetar las lenguas y costumbres diferentes a las nuestras.

 

Tenemos derecho a que las madres, los padres, las maestras y los educadores nos digan cuando no hacemos bien alguna cosa y a que nos enseñen a hacerlas mejor.

 

Nuestro Superhéroe Calcetin con RombosMan nos cuenta cuáles son los derechos de los niños:

 

 

0
0
0
s2smodern

Te invitamos a jugar, a descubrir, a experimentar...

¡Papalote en casa nos propone esto y mucho más!

Aquí te mostramos algunas de las propuestas: 

 

                                                                             

                                                                        

                                                                      

 

0
0
0
s2smodern
Scroll to top