Misión y Visión - Nivel Primario

MISIÓN

Promover la formación integral del alumno, dado que nuestro PPI se sustenta en una concepción humanista que considera al ser humano como un ser integral, capaz de crear y generar cultura en y desde un marco axiológico determinado por las condiciones histórico socioculturales.

 Mision y Vision

Desde esta concepción de hombre la Escuela como Institución se organiza como una Cooperativa de Trabajo Educacional Limitada, pues los valores del Cooperativismo se conforman como ideario y no sólo como una forma más de organización.

 

Revalorizamos el debate como una forma de preservar y afianzar la reflexión que sólo a partir de ella será posible imaginar nuevos escenarios que permitan el fortalecimiento del sujeto.

 

Nuestra mirada apunta a la formación de hombres libres de pensamientos y responsables de sus actos. Capaces de generar nuevos horizontes y tomar decisiones que favorezcan su propio desarrollo y modificar el entorno en el que están involucrados.

 

VISIÓN

  • Promover la formación de los sujetos alumnos, padres, personal docente, administrativo y auxiliar, capaces de resignificar los valores de tolerancia, respeto y solidaridad en el marco de una práctica ética responsable y cooperativa.
  • Favorecer el desarrollo intelectual de los miembros de la comunidad, atendiendo a las capacidades de cada sujeto para apropiarse del conocimiento a través de un pensamiento estratégico, es decir, flexible, crítico y creativo.
  • Propiciar el desarrollo de las capacidades que permitan operar sobre la realidad interior y exterior del sujeto a través de la propia construcción del conocimiento.
  • Ofrecer condiciones necesarias para que cada alumno se desarrolle en forma integral, de acuerdo a sus capacidades con adaptaciones curriculares si fueran necesaria, para su inclusión en la escolaridad común.

Accesos Directos

NIVEL INICIAL Arturo Capdevila

NIVEL Primario Arturo Capdevila

 NIVEL MEDIO Bernardo Houssay

DEPARTAMENTO Administrativo

Acceso Docentes