Esta fecha se celebra desde el año 1982 debido a la realización de la primera asamblea internacional de la organización de las Naciones Unidas dedicada al envejecimiento.

Para proteger la dignidad de los ancianos, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sancionó en 1991 la resolución 46/91, que aprueba una serie de principios en favor de las personas de edad avanzada.

Los principales puntos que contempla esta resolución están basados en la participación, la dignidad, la independencia, la autorrealización y los cuidados que requieren los ancianos.

Asimismo, el Estado nacional, en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, establece que todas las personas deben gozar de los beneficios de la seguridad social, “que tendrá carácter de integral e irrenunciable”, haciendo alusión directa a las jubilaciones y pensiones móviles.

En este día honramos al creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820, en Buenos Aires, pasó a la inmortalidad.

Manuel Belgrano creó la bandera en el año 1812 para diferenciar las tropas criollas de las realistas. El 27 de febrero de ese año, a orillas del río Paraná, la izó por primera vez, haciendo prometer a sus soldados lealtad a la Patria durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Belgrano fue mucho más que el creador de nuestra Bandera, sus ideas de libertad, de superación, su honradez, marcaron su vida dejando todo en esa lucha por la independencia. Honremos cada día su lucha y sacrificio siendo hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad.

El 17 de junio se conmemora el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y su recuerdo abarca el reconocimiento de aquellos hombres y mujeres que liberaron la patria.
Este caudillo salteño fue un hombre cuyas acciones fueron fundamentales para alcanzar nuestra independencia del Imperio Español.

Fue uno de los hombres más importantes en la defensa de la región de Salta durante las guerras de Independencia. Libró una descomunal guerra de recursos, conocida como "Guerra Gaucha", a partir de la cual frenó siete invasiones realistas sobre el resto del territorio argentino.

Cimentó su liderazgo, no sólo en su carisma y autoridad, sino también en su capacidad de motivación de las tropas, a pesar de no haber podido pelear junto a ellas por sufrir de hemofilia. Sin embargo, fue el único general argentino que murió en combate durante el período revolucionario, al haber sido traicionado por uno de sus compatriotas.

                                                                 

Hoy fue un día muy especial, ¡nevó en Córdoba! Este regalo de la naturaleza nos acompaña con un día ¡muuuy frío! Es por eso que los invitamos mirar una película sobre brujas que nos propone la seño Maru de Inglés, una leche calentita y ¡a disfrutar de la peli! 

Roald Dahl fue un novelista muy famoso que escribió los libros, "Matilda", "Los Gremlins" y "Charlie y la fábrica de chocolates" y "Las brujas" entre otros. Podrán ver la película "Las brujas" haciendo click en el enlace.

HACE CLICK AQÚI PARA VER LA PELÍCULA

 

Cada 7 de junio se celebra en la Argentina el Día del Periodista, establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba, en el año 1938. El origen de esta efeméride se remonta a la “Gazeta de Buenos Ayres”, el primer medio de prensa con ideas patrióticas de la Nación.

Mariano Moreno fundó el periódico el 7 de junio de 1810, que se convirtió en el primer periódico de la etapa independentista argentina, durante las décadas más importantes de la historia de la soberanía nacional.

La creación de la Gazeta de Buenos Ayres fue una iniciativa de la Primera Junta, que decretó el lanzamiento del diario por la necesidad de anunciar los actos oficiales al público, aunque también se incluían noticias del exterior.

Mariano Moreno fue uno de los principales redactores de las tiradas, junto con Juan José Castelli y Manuel Belgrano.

Fuente: diario La Nación

Un Jardín es un lugar donde…

…se sueña con navegar un barquito de papel

…se intercambian abrazos y se secan las lágrimas en el hombro de la seño

…se inventa cada día un cielo nuevo

…se aprenden muchas cosas, pero, sobre todo, a ser feliz

…se piensa que el mundo es honesto, justo y bueno

…se cree en el poder de la sonrisa, del abrazo, de la palabra dulce, de la imaginación…

La docencia es un arte, y la jardinería más que ninguno, porque se vale de la creación, de los símbolos, del manejo apropiado de los efectos y convoca a la emoción para lograr sus fines.

También serás maestra y artista o sí no, no serás nada.

Serás madre, niñera, enfermera, arbitro entre peleas, artesano, cocinera, adivina, plomera, electricista, abogada defensora, jueza de paz, consejera y...novia.

Feliz día a nuestras seños Roxana, Laura, Alicia, Karina, Silvina, Raquel, y a los profes especiales que con tanto amor y paciencia les enseñan a los niños a dar sus primeros pasos en la educación: Mónica, Anahí, Lili, Giuli y Pablo.

Hace ya 211 años nuestra historia comenzaba a cambiar, y, gracias a un grupo de personas que gestaron la Revolución de Mayo, hoy somos libres.  Libres para decir lo que pensamos, para tener nuestras creencias, para elegir a nuestros amigos, luchando para nunca bajar los brazos.

Hoy nos encontramos en casa, cuidándonos, es por ello que compartimos las clases alusivas de los alumnos de Cuarto y Quinto grado quienes, junto a la seño Daniela de Teatro y al profe Polo de Música, conmemoraron este tan importante día.

El Día del Himno Nacional Argentino se celebra todos los 11 de mayo en conmemoración a la fecha en la que la Asamblea del año XIII sancionó como Himno a la marcha patriótica que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.
Es nuestra canción patria y uno de los símbolos de identidad más fuertes.

PARA COMPLETAR EL FORMULARIO HAGA CLICK AQUÍ

Quienes no podrán acceder al beneficio de las becas:

  • Alumnos de Nivel inicial
  • Alumnos que comenzaron Primer grado en el Nivel Primario
  • Alumnos nuevos que ingresaron el año 2021
  • Alumnos que comenzaron Primer Año en el Nivel Medio

 

Se completa un formulario por familia aunque los hermanos vayan a diferentes niveles

    

Familias:

Este año comenzamos y fue todo un desafío ya que nos tuvimos que dividir en burbujas y cumplir una serie de protocolos que nos permiten mantener el distanciamiento para cuidarnos entre todos. Sin embargo, estamos muy felices del reencuentro, tanto los docentes como los niños, de a poquito se van llenando los patios de vocecitas y risas. Esta es la “nueva normalidad” y queríamos dejarlo reflejado en un video y compartirlo con ustedes.

Cada una de los siguientes enlaces contiene la lista de los alumnos que comienzan el próximo lunes 15 de marzo. Además se detalla  el horario de ingreso y salida y el portón de ingreso y salida de la segunda burbuja. Les recordamos que los alumnos deben traer el primer día de clases la documentación de sus datos personales en un folio y entregarlo al docente de grado.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN

 

PRIMER GRADO A     PRIMER GRADO B

SEGUNDO GRADO A    SEGUNDO GRADO B

TERCER GRADO A   TERCER GRADO B

CUARTO GRADO A     CUARTO GRADO B

QUINTO GRADO A    QUINTO GRADO B

SEXTO GRADO A     SEXTO GRADO B

Página 1 de 6

Accesos Directos

Generar Cupón de Pago

NIVEL INICIAL Arturo Capdevila

NIVEL Primario Arturo Capdevila

 NIVEL MEDIO Bernardo Houssay

DEPARTAMENTO Administrativo

Acceso Docentes