En este espacio compartimos una serie de video tutoriales con diversas herramientas digitales.

Hoy compartimos dos mini tutoriales que pueden utilizar desde tu celular y que les pueden servir para evitar la sobrecarga de archivos en nuestros dispositivos.

Minitutorial: Enviando fotos por Gmail desde el Celular

Minitutorial: Compartiendo un Video por Youtube desde el celular

Esta aplicación es una alternativa a ZOOM además de tener un funcionamiento similar.

Crear de una reunión y compartir su enlace

Como toda aplicación de videoconferencia, un usuario debe ser el anfitrión y crear una reunión en la cual, otras personas accederá a la misma. El siguiente video explica esta primera instancia

 

Acceder a una reunión desde una computadora

 

Acceder a una reunión desde un celular

Si ya tenés un video explicativo creado pero es muy grande para compartilo por mail o red social, la mejor opción es subirlo a Youtube (si tenés una cuenta en gmail ya podés subir video a Youtube) y simplemente compartir su enlace a tus alumnos.

En este video te explicamos cómo realizarlo y qué precaución deberás tener en cuenta para que el video sea solamente accesible por las personas a la cual le compartiste tu enlace.

 Algunas veces nos encontramos con la necesidad de escanear varias pero no tenemos un escaner para hacerlo y terminamos tomando varias fotos y mandando esa fotos.

En nuestros celulares podemos utilizar la aplicación GOOGLE DRIVE que permite registrar varias fotos, ajustarlas automáticamente para que se puedan leer fácilmente y guardarlas en un sólo archivo con formato PDF. Éste formato es el estandar para compartir texto desde cualquier dispositivo (computadora, celular, tablet) sin que su contenido se vea alterado.

Una vez creado el archivo PDF, sólo es cuestión de compartirlo por correo electrónico (GMAIL) o alguna aplicación de mensajería instantánea (WHATSAPP)

En el video que se encuentra a continuación te explicamos cómo realizarlo

Seguramente te has encontrado con la necesidad de crear un video realizando alguna explicación de un tema. Desde el sitio https://www.apowersoft.es/grabador-de-pantalla-gratis podemos acceder a un muy buen recurso para poder realizarlo capturando nuestro escritorio, micrófono y cámara web.
Luego de generar el video, simplemente deberemos subirlo en alguna plataforma de video como Youtube o compartirlo por mail.

Zoom.us es una de varias herramientas que permiten realizar video conferencias como lo son también Skype, Hangouts, Jitsi entre otras.

El funcionamiento de estas herramientas consiste en que un usuario crea un REUNIÓN y una vez creada, comparte el enlace para que otras personas puedan acceder a esa reunión. Entre las funcionalidades más comunes se destacan la posibilidad de poder compartir el ESCRITORIO de los participantes, GRABAR la reunión, SILENCIAR a los participantes para poder organizar la clase.

Exámenes Abr/2021

Biblioteca Nivel Medio

Accesos Directos

Generar Cupón de Pago

NIVEL INICIAL Arturo Capdevila

NIVEL Primario Arturo Capdevila

 NIVEL MEDIO Bernardo Houssay

DEPARTAMENTO Administrativo

Centro de Estudiantes

Acceso Docentes